martes, 17 de mayo de 2011

ZAPATILLAS...USAR O NO USAR...ESE ES EL DILÉMA!!!!!

Últimamente el ambiente en mi oficina está muy raro, la verdad no entiendo qué es lo que sucede, pero todos, en especial mi jefe, han estado muy tensos, nerviositos y de pésimo humor, lo que hace que me regañe constantemente y por ende mi hermoso carácter (jajaja) desaparece en un dos por tres dando origen a ¡¡¡¡“Hulk”!!!!
Así que para evitar ponerme verde, porque ese color no me queda muy bien, jejeje, decidí proponerle a Sam salir a cenar para relajarnos un poco y salir de la rutina de cenar en casa.
Nos fuimos caminando a un restaurante muy, muy, chiquito que está cerca del depa, y mientras caminábamos todas enchamarradas con nuestros tenis, vimos pasar a una chica con unos TREMENDOS tacones, que parecían zancos; creo que lo que más nos impresionó (o al menos a mí me dejó con la boca abierta) es que parecía ir de lo más cómoda, parecía flotar.
Todavía con la impresión de los “taconazos” nos sentamos en una mesita para ordenar un capuchino y un bagel D-E-L-I-C-I-O-S-O, jajaja. Y ya con algo en el estómago comenzamos a hacer memoria para ver si en algún momento nosotras habíamos usado este tipo de zapatos tan cómodamente como esa chica.
Solo pudimos recordar dos veces: nuestra graduación y la boda de Yola, y ambas veces terminamos descalzas, jajaja… ¡¡qué vergüenza!! La verdad yo adoro los tacones, se me hacen la prenda erótica por excelencia, hermosos y además son hiper sexis; pero soy un fiasco sobre ellos. Los puedo aguantar unas horas, pero, ¿traerlos todo el día?, ¿correr con ellos?, mmm… no lo creo.
Sam tampoco es una chica hihgheel jajaja, ella con sus tenis es la persona más feliz, pero no niega que cuando los llega a usar para salir a bailar o a cenar con Chris, los tacones son el elemento de seducción de primera impresión, que funciona como un “lazo” invisible que atrae al sexo opuesto.
En cuanto mi amiga mencionó esto, recordé un dato que había leído en una revista, ¿sabían que Marylin Monroe acostubraba visitar a un zapatero para que cortara un centímetro de uno de sus tacones para que de esa manera se cimbraran más sus caderas?, Loco, ¿no? y más si tenemos en mente el daño que le da ese mal soporte a nuestra cadera…muy mal por Marylin, pero se veía genial, jeje.
Y es que realmente me asombra el grado en que se cumple la regla de “la belleza cuesta” a la hora de utilizar este tipo de calzado, jejeje. Estábamos tan entradas en el tema de los zapatos que ni nos dimos cuenta de que el restaurante ya iba a cerrar, así que caminamos de regreso a la casa sin parar de hacer comentarios sobre estos amados y odiados accesorios.
Al llegar al depa Sam corrió a su cuarto y regresó con una revista que tenía un artículo sobre los puntos negativos de los tacones, y como las amigas se cuentan todo… aquí se los tengo:
El texto explicaba que utilizar tacones siempre ha sido visto como un fetiche, pero que de hecho son muy malos para nuestra salud, ya que cambian la biomecánica de nuestro caminar, y puede tener un impacto en la estructura completa de nuestro pie y de la relación de éste con la rodilla y el tobillo.
A ver chicas, ¿cuántas veces han visto a un hombre salir de una fiesta con los zapatos en las manos?
Pero, no hay por qué ponerse tristes, pues para todo hay solución, y mi amiga y yo encontramos unos cuantos tips para minimizar al máximo los daños que esos tacones de “morirse” pueden hacer.
Zapato a la medida, ¿cuántas de nosotras hemos comprado unos zapatos súper justos solo porque nos enamoramos de ellos? Para la próxima hay que fijarnos en que nuestro pie no luzca como un tamal, ya que al hacerlo, todo el peso de nuestra pierna recae en los dedos de los pies. Tip: busca un zapato que tenga más espacio en el frente y un poco de relleno para amortiguar el pie, trata de que el zapato sea de piel para que tu pie se sienta más cómodo.
¿¿Pies hinchados??, si eres de las que a la mitad del día ya quiere aventar los tacones, sobarse los pies, y meterlos en las pantuflas, no te desesperes… solo debes medir el tiempo que usas tus zapatos de tacón. Tip: cuando andes deshopping, procura que sea en la tarde, pues para esa hora tu pie ya está bastante “caminado”, jejeje, por lo que el zapato que te pruebes te quedará como anillo al dedo en todo momento.
Todo depende del lugar, ¿quién pensaría en caminar por un bosque con tacones altos? ¡¡Nadie!! Eso es absurdo, jajaja. Así que cuando vayas a ponerte tus zapatos, piensa en el lugar en el que vas a estar, y las superficies que allí habrá. Tip: evita lugares con adoquines u otras superficies inestables, y nunca utilices tacones de aguja en lugares con grava, ya que lo único que lograrás es lastimarte un tobillo, y pelar el tacón de tus zapatos.
Los bajitos no son tan malos, si sabes que te será imposible moverte con unos mega tacones de 15 cm, entonces intenta con unos más pequeños. Seguramente te sentirás más confiada al caminar y te verás mil veces más sexy, y no como un pollo espinado pero con unos taconazos, jejeje.

Ahh y por si estos tips no fueron suficientes, les paso uno de mi sabia mamá, jajaja, si se te resbalan muchos los pies y te lastima la punta de los dedos, ponte un poco de algodón en la punta del zapato, así evitarás que se resbale tu pie al mismo tiempo que previenes la aparición de los terribles juanetes. FUENTE: http://www.lapastilladela-y.com/pdy/servlet/CtrlVerArt?clvart=16206